Flash

A veces sueño con nuevos paisajes, otros mundos
tierras impensables que entreveo durante los
momentos más cotidianos, vuelvo del trabajo,
camarero, fregaplatos,
lo que haga en ese momento, mecanógrafo
jornalero, albañil o limpiador
un poco payaso, en definitiva
locuras entre las cuales veo
regiones lejanas
quizá otra dimensión donde las luces
vibran
tienen un color nuevo, no el mismo y más brillante
sino un color nuevo
al que saludar en bicicleta
de camino a la playa
sintiéndome loco
sí, sí, sí, esa es la palabra mágica
llave de una sonrisa que baila
desbocada
y sin herraduras
haciendo eses
al son de un mp3, en aleatorio
que te guiña con una canción
directamente
de tú a tú

A veces me pregunto en
la ducha
por qué no inventar una nueva religión
algún ídolo pagano al que rendir tributo
alzando las botellas de agua a los rayos o
los graves
de un altavoz
hola vida, ¿este soy yo?
igual un indio que echa de menos África
sin haber estado nunca allí
o igual un mono deseoso de
golpear cosas con un palo, una polla
un mando de televisor o
una pluma de luz de neón con la que hacer
cosquillas
escribir una carta de amor
puede que una chica guapa esté viendo todo esto
hola niña, ¿cómo estás? ¿eres feliz?

A veces me gusta decir tonterías
por el placer de decirlas
dejar de lado tanto por qué, por qué, por qué
y subir a un escenario
decir algo, lo que sea
en el metro mismo, soltar amarras
¿por qué tengo tanto miedo a decir te quiero?
quiero que una mujer me cante
quiero regalar poesías
quiero hacerte un sandgüich
con lo que tengas en la nevera
hacer burbujas en el aire
con los lugares en que te imagino
con ganas de agarrarte todo y
hacer plop

A veces ver a un niño caerse
levantarse
riendo, riendo
llorando y llorando
para seguir jugando
significa
el sentido de la vida
y eso es todo
no hay más
los nuevos dioses
no son lo que decía el profesor
es la psicodelia
tomarse una pastilla
en la universidad
despertar
en una fiesta de disfraces
firma aquí, y aquí
estás contratado, despedido

A veces siento animales dentro
de mí
escucho a los discos de los Doors arder
son el sol de este extraño cielo rojo
un poco mágico
el pigmento de este extraño mundo
adonde te lleva el trance y el sexo
ese más allá, al otro lado
de unas pupilas eclipsadas por
el mdma, un pálpito
un gesto sugerente que no es sino
el universo
pugnando por nacer en una
flor
explotar en un beso
que rompa el infinito entre
uno y dos
la delgada línea entre no
y ojalá
la delgada fisura en un coño que separa
un
no
yo ya no tomo drogas
y un ojalá
ojalá me vuelva a enamorar

esa luz de
fantasía
que hace posible
en un sitio tan ridículo
abrir una puerta a lo impensable
y raptar, en silencio
un
te quiero




3 comentarios:

  1. Mira, no sé si es porque las circunstancias te han obligado a escribir o si es porque tú propicias las circunstancias para escribir, pero eres un escritor de verdad y últimamente los escritores de mentira hacen mucho ruido y pocas nueces.

    ResponderEliminar
  2. Pues la verdad es que no sé qué decir, jajaja.

    ResponderEliminar
  3. Me han chivatado que como mínimo te dé las gracias.

    ResponderEliminar